Los trabajadores que se desempeñan como conductores de buses, camiones , tractores , maquinaria, pesada agrícola o minera, grúas etc… están expuestos a muchas horas sentados frente al volante, sometidos a vibraciones del terreno y a un constante estrés por la naturaleza de su concentración en las operaciones que realizan .
Por lo que es frecuente ver en estos trabajadores patologías que atentan contra su calidad de vida como dolor de cintura, enfermedades osteoarticulares y determinadas lesiones músculo esqueléticas, además de problemas de circulación sanguínea.
Estos factores disminuyen la capacidad de concentración y calidad laboral del trabajador, afectando directamente la reacción y probabilidad de accidente.
El sistema de cojín SIT WELL es el asiento de camión con cubierta que permite a los usuarios conducir sin sufrir dolor, entumecimiento ni fatiga. El cojín está hecho de células de aire individuales interconectadas que permiten que el aire se transfiera de una cámara a otra, distribuyendo uniformemente el peso corporal y promoviendo el flujo sanguíneo adecuado. Este cojín de asiento es ideal para quienes manejan tractores, camiones o maquinaria pesada por largos períodos de tiempo.
Cuando existen problemas de circulación venosa, se ha descubierto que aparecen varices en las piernas y también que se acumula líquido en las piernas o tobillos. Un hombre que pasa medio día conduciendo tiene un 300% más de probabilidades de desarrollar una hernia discal que quien no conduce. En el caso de los conductores de maquinaria pesada, el riesgo se eleva un 500%.
La incomodidad, dolores y hormigueos producen fatiga en el conductor, disminuyendo la capacidad de reacción y aumentando la probabilidad de accidente.